18 CUOTAS SIN INTERÉS CON VISA DE CUALQUIER BANCO + ENVÍO GRATIS

ACERCA DE NUMERO 52

 

NUMERO 52 comenzó en 2016 como un emprendimiento de Bolsos premium en Cuero Vacuno de exportación. Al año de nuestro lanzamiento, con ventas que crecían mes a mes y 9.000 seguidores en Instagram, nos convencimos de que estábamos colaborando con el deterioro del Planeta y la salud de los Trabajadores de las curtiembres, además de colaborar con el maltrato animal - y decidimos eliminar el cuero de nuestros productos.

Buscando opciones de materiales cruelty- free en Argentina sólo encontrábamos una alternativa en el Ecocuero (que por ser un derivado del petróleo, resultaba peor opción). Investigamos fuera del país y encontramos opciones de Textiles de origen Vegetal con acabado y durabilidad similares al cuero, pero sustentables y basadas en técnicas de upcycling o moda circular.

 

A partir de ese momento inauguramos una nueva etapa en nuestro emprendimiento y nos regimos por las siguientes premisas:

  • Moda Slow: La Industria de la moda invita a consumir cada vez más y es la 2da más contaminante del planeta. Por eso sólo trabajamos materiales durables y sustentables con diseños clásicos, atemporales. Fabricamos pocas unidades y siempre renovamos nuestros modelos.
  • Moda Sustentable: Los textiles y materiales que elegimos cumplen con los fundamentos del upcycling y de la economía circular. Son todos total o parcialmente biodegradables.
  • Moda Premium: Nuestros materiales y diseños "no parecen sustentables", por tanto compiten con las mejores alternativas a nivel mundial.
  • Moda Carbón Neutral: Fundamental hacernos cargo de nuestra huella de carbón: el solo hecho de prender la computadora, la luz (por no hablar del transporte aéreo) hacen que nuestra huella aumente y por eso neutralizamos nuestra huella, plantando un árbol por cada venta junto a @reforest.
  • Moda Cruelty Free: Un día empezamos a informarnos y ver documentales como DOMINION y ya nada fue igual. Los animales viven en un estado de hacinamiento y crueldad de la que no queremos ser parte.

 

SOMOS HANDMADE EN ARGENTINA

 

NUESTRA FILOSOFÍA

En NUMERO 52 diseñamos Calzados y Bolsos con textiles de vanguardia, que se puedan usar tanto para la oficina como para la noche. Cómodos, clásicos y durables, de diseños Net y materiales premium que duran más que el Ecocuero y casi tanto como el Cuero Animal. En NUMERO 52 generamos menos desperdicio y utilizamos menos recursos naturales, además de compensar toda nuestra huella de carbono. Creemos que la Moda debe cambiar pero que no hace falta resignar estilo, comodidad ni calidad.

En NUMERO 52 ponemos el foco en los detalles sutiles y buscamos una calidad excepcional, que permita que nuestros Accesorios duren muchos años y no terminen en los vertederos ya que son total o parcialmente biodegradables.

Los Zapatos NUMERO 52 están hechos a mano por zapateros argentinos independientes, utilizando técnicas ancestrales y a mano con atención a los detalles. Los Bolsos y carteras NUMERO 52 están hechos a mano por expertos artesanos argentinos independientes con experiencia en la industrial del Polo, lo que garantiza una calidad de exportación. 

Producimos pequeñas cantidades, y sólo reponemos cuando se han vendido prácticamente todos los pares, manejando poco stock. Nuestros zapatos están hechos para no parecer sustentables; para durar y demostrarte que existen opciones sustentables durables y cómodas.

 

 

NUESTRAS PREMISAS

 

UNAS PALABRAS DE AGUSTINA

"Cuando lancé NUMERO 52 soñaba con que mi emprendimiento fuera rentable, vendiera mucho y tuviera muchos likes en redes sociales para llegar a influencers y a famosas con mi marca. En medio de estar cumpliendo mi sueño, un día pasé al "back stage" y pude ver otra realidad.

Ni vegana ni vegetariana, sin conocer a nadie que lo fuera - ni se interesara por la sustentabilidad - esta nueva dimensión fue muy difícil de absorber. Mientras tanto mis seguidores me seguían pidiendo Bolsos de Cuero, yo había decidido no reponer el stock y de repente no sabía si iba a seguir con mi tienda. Fué un momento de quiebre, muy doloroso y triste por abrir los ojos a otra realidad pero también de mucha creatividad, surgida de la desesperación por no perder mi querida marca.

Dicho esto, quiero agradecerte por estar leyendome y por apostar al cambio. Todos podemos hacer pequeñas cosas por nuestro Planeta: yo personalmente sólo uso productos de limpieza naturales y biodegradables, me pasé al shampoo sólido, dejé de comer carne y trato de ser menos consumista, eligo concientemente y compro menos cosas pero mejores y más durables.

Mi objetivo con NUMERO 52 es atraera a consumidores poco comprometidos con la sustentabilidad y la crueldad animal, y poder demostrarles que existen alternativas reales a estas opciones.

Ojalá me ayudes cambiando hábitos que ayudan mucho al planeta y tambien a los animales y seres humanos que lo habitamos : ) "

Agus.-