Empezamos en 2016 vendiendo Bolsos de cuero. Un día "nos dimos cuenta" de que nuestra marca contaminaba el planeta y contribuía al maltrato animal,  y decidimos cambiar.

No teníamos idea de cómo ni por dónde empezar. Solo sabíamos que nuestra marca futura tenía que ser:

  • Slow: Porque hoy la industria de la moda nos invita a consumir cada vez más, y es la segunda industria más contaminante. Por eso queríamos ofrecer materiales durables y clásicos que no pasen de moda, para reducir la oferta y bajar un cambio a nivel consumo.
  • Sustentable: Sin duda, si no íbamos a usar más cuero entonces nuestros fundamentos tenían que ser el upcycling y la economía circular.
  • Premium: El nuevo textil tenía que permitirnos hacer modelos que "no parezcan sustentables", y que compitan con cualquier otra marca.
  • Carbón Neutral: Fundamental hacernos cargo de nuestra huella de carbón: el solo hecho de prender la computadora, la luz, las máquinas de producción (por no hablar del transporte aéreo) hacen que nuestra huella aumente y por eso quisimos una marca que no tenga impacto sobre el planeta.
  • Cruelty Free: Porque un día empezamos a leer, a ver videos, y ya nada fue igual. Los animales viven en un estado de hacinamiento y crueldad de la que no queremos ser parte.

 

Por todo lo anterior elegimos muy bien nuestros textiles, en la mayoría de los casos los traemos de otros países donde están más avanzados en lo que respecta a Bio Materiales.

SOMOS HANDMADE EN ARGENTINA

 

NUESTRA FILOSOFÍA

Diseñamos artículos que puedas usar tanto para ir a la Oficina como en tu día a día. Cómodos, clásicos, durables. Diseños net y materiales premium que sean durables casi tanto como el Cuero Animal, mucho más que el Ecocuero.

Creemos que la moda debe cambiar al mundo sin resignar estilo, comodidad ni calidad.

 

NUESTRAS PREMISAS

 

GRACIAS

 

Soy Agustina Ricaldoni, creadora de la marca, y quiero agradecerte por estar leyendo esto y por querer cambiar el mundo. Todos podemos hacer pequeñas cosas por nuestro planeta: yo personalmente estoy tratando de ser Zero Waste, dejé de usar productos de limpieza que no sean biodegradables, dejé de comer derivados de animales y trato de ser menos consumista, elegir concientemente y comprar mejores cosas y más durables. Ojalá puedas cambiar algunos hábitos que ayudan mucho al planeta y tambien a los animales y seres humanos que lo habitamos : )